Fundada por los fenicios, Gadir, está considerada como la ciudad más antigua de Occidente y, desde esa época, atesora miles de años de historia marcada por las diversas culturas que la han poblado. 

La también conocida como “Tacita de Plata” guarda en sus rincones la esencia de un pasado esplendoroso, llegando a convertirse en el principal puerto comercial con América, lo que se tradujo en una explosión cultural y económica de la que aún podemos contemplar vestigios como los baluartes y torres que protegían la ciudad o los palacetes señoriales.

Cádiz - spain-2851393

Todo ello hará que el visitante, al contemplarla y pasear por sus populares barrios, no pueda evitar la comparación con las más bellas ciudades coloniales del continente americano como La Habana o Cartagena de Indias.

La ciudad, que siempre ha sido cuna de grandes artistas, sobre todo del mundo del flamenco, desborda alegría durante todo el año, y ello se aprecia en el carácter de sus habitantes, con un gran sentido del humor, viéndose éste incrementado durante sus famosos carnavales, declarados de Interés Turístico Internacional.